Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Afirma de ser electo diputado pediría a CCRD hacer cumplir declaración jurada

Afirma de ser electo diputado pediría a CCRD hacer cumplir declaración jurada
Homero González. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la circunscripción 1, Homero González, afirmó este miércoles que, de ser elegido y proclamado diputado el 16 de agosto, un día después visitará al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez, partiendo de que va a comenzar su trabajo de fiscalización de leyes haciendo cumplir la ley de declaración jurada de empleados  públicos.

“Esto lo hacemos para enviar un mensaje claro desde ya a lo que realmente vamos a hacer en un Congreso Nacional, y es hacer que se cumplan las leyes empezando con la de Declaración Jurada de Bienes por parte de los funcionarios salientes”, expresó.

Aseguró que estará mandando un mensaje directo, además, a aquéllos nuevos funcionarios que en los próximos días estarían asumiendo nuevas funciones.

En su artículo número 1, la legislación 311-14 indica que la misma tiene por objeto instituir el Sistema Nacional Automatizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio; establecer las instituciones responsables de su aplicación y jerarquizar su autoridad, así como facilitar la coordinación institucional y promover la gestión ética.

Están obligados a declarar el presidente de la República, vicepresidente, senadores, diputados, ministros, procurador, entre otros funcionarios públicos.

 

Comenta