¿Afectaría la actual situación política de Cataluña a las inmigraciones de primera y segunda generación?

Por Balbina Negreira martes 31 de octubre, 2017

Tendrían que decidirse por una de las dos nacionalidades, pero esto no es el problema mayor entre-catalanes independentistas y españoles autóctonos-que también tendrían que decidirse si ser “catalanes o españoles”.

Son catalanes(inmigrantes) de corazón y españoles por nacionalidad. En Cataluña no hay presos políticos ni se viola el Estado de derecho (censura política ni lingüística, tiene su propio medio de comunicación como comunidad autonómica, partidos políticos, representación(diputados)en el Parlamento Europeo, etc.). Parece una cuestión de “pulso político” de las y los independentistas con respecto a España como una Monarquía.

Como una comunidad española el terrorismo del Estado Islámico les afecta como a todos en Europa y otras partes del mundo. Pertenecer a la Unión Europea parece ser que no les preocupa de momento; hay países europeos que tienen buenas relaciones con la UE sin embargo no son miembros.

Quieren ser una República o republicanos, además tienen los medios económicos para ser independientes. Desde hace varios años su principal líder e icono independentista está siendo investigado por “supuestos” actos de corrupción pública y otros políticos que apuestan por la independizada Cataluña. ¿Está influenciando esto para la premura independentista?

Quiero ver a Cataluña con una visión democrática y sin prejuicios personales, pero, entonces, pienso en todos estos acontecimientos políticos versus justicia española, intentando mantener mi raciocinio dentro de un balance siempre democrático. ¿Tienen derecho a ser o a su independencia? La verdad es que no tengo una respuesta porque entran en juego muchos factores…

Cataluña tiene salida al mar, – ¿esta sería otra de su “base” para defender su independentismo de España? Apartando más su economía su idioma catalán, su preciosa vista al mar de un azul impresionante, su historia, etcétera. Opino que, el “problema” principal es de Poder y político partidista. Ya se verá el 21 de diciembre en las elecciones autonómicas en Cataluña. 

Está en vigor el Artículo 155 de la Constitución Española, aunque con caso omiso, según las últimas noticias, por parte del independentismo catalán. Han dado como válido un referéndum que fue una chapucería aun en cualquier democracia del mundo. 

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar