Afectados por fuego en El Ejido, Santiago, dicen comisión presidencial “dejó la raya”

Por Jose Angel Bratini viernes 19 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- “Nos encontramos en el vacío, sumidos en la incertidumbre, sin saber a dónde ir, molestando vecinos y parientes”, son algunas de las respuestas que ofrecieron cabezas de familias afectadas por el fuego que a principio de este mes redujo a escombros 67 casuchas y pequeños cuartitos, en la calle 23 del barrio La Yagüita del sector El Ejido, al norte urbano de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Las identificaciones de los cuestionados se mantienen en el anonimato por razones obvias. Una señora de unos 40 años, madre de dos hijos, expuso “después que el presidente Danilo Medina Sánchez nombró la comisión para que nos prestara asistencia, aunque se reunió el viernes 5 de agosto en el bajo techo del club SAMEJI, jamás nos han contactado”.

Otra joven dama, me recibió diciéndome, ¿no tengo que darte mi nombre?, respondí, claro que no, porque no te voy a perjudicar. Con ese franco diálogo de introducción, contó que aunque confían en la promesa del señor mandatario de la nación, todas la familias están muy impacientes en cuando al inicio de las construcciones de lo que serán sus próximas moradas.

Un señor septuagenario, que también perdió su casita por las llamas, señaló que, aunque todos los que residían en el lugar siniestrado quisieran que les levanten sus “bohíos” en donde se encontraban, lo más importante es que se hagan en dónde quiera, pero que no sea muy lejano del centro de la ciudad, porque son gentes de escasos recursos que necesitan tener facilidades de desplazamiento para ganarse sus sustentos diarios.

La comisión presidencial para la solución del techo a estas familias, está conformada por la Gobernadora de la provincia, Aura Toribio, el Alcalde Abel Martínez, un representante del Gabinete Social y otro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar