Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Aeropuertos superan este año cantidad de viajeros 2016

Aeropuertos superan este año cantidad de viajeros 2016
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un nuevo récord de pasajeros movilizados por los aeropuertos internacionales República Dominicana se registró durante el primer semestre de este año 2017, con la cantidad de 7 millones 218 mil 301 viajeros, lo que representa un incremento7.4% en comparación con igual periodo del anterior año 2016.

Según revela un informe estadístico suministrado por la Junta de Aviación Civil (JAC), se establece que en el periodo comprendido de enero-junio 2017 registro un nuevo récord impulsado por un crecimiento en el movimiento de pasajeros internacionales en el periodo señalado de enero-junio de este año 2017.

Por lo que las autoridades del sector aeroportuario estiman que este año, el país podría cerrar con una cifra record sin precedente de alrededor 15 millones de pasajeros movilizados por las diferentes terminales internacionales.

El organismo precisa en el documento, que cada mes de este año 2017 se ha superado la cantidad de un millón de pasajeros movilizados  hacia la República Dominicana, por las diferentes terminales aeroportuarias.

Indicó que la mayor cantidad de pasajeros se movilizó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, seguido por el Aeropuerto Internacional Las Américas ambos el Cibao y el de Puerto Plata, La Romana El Catey y El Higüero respectivamente.

Asimismo expresa,  que los pasajeros movilizados se transportaron mediante la modalidad de vuelos regular, mientras que los  restantes fueron a través de vuelos chárter provenientes de diferentes naciones y continentes.

La JAC, en su informe estadístico señaló que los operadores aéreos más activos en el movimiento de pasajeros hacia las principales regiones del mundo fueron JetBlue, American y Delta, Air Transat, United, Copa Airlines, Sunwing Airlines,  Cóndor, Air Canadá y Southwest Airlines.

Añade que en cuanto a los operadores aéreos nacionales la aerolínea Pawa Dominicana es el operador dominicano más activo, con operaciones de vuelos desde Estados Unidos, Cuba, Aruba, Curazao, San Martin, San Juan, Puerto Rico, y otros destinos del Caribe.

En tanto, que el  presidente de la Junta de Aviación Civil, (JAC) Luis Ernesto Camilo atribuyó el crecimiento que se ha registrado en el flujo de pasajeros a la estabilidad económica que vive el país y la llegada de nuevas líneas aéreas entre ellas varias compañías  Rusas que operan vuelos chárter desde esa nación  por la terminal de Punta Cana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta