Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Aeropuerto internacional de San Martín reabre el 10 de octubre tras huracán

Aeropuerto internacional de San Martín reabre el 10 de octubre tras huracán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN MARTIN.-  El aeropuerto internacional Princesa Juliana, situado en la parte holandesa de la isla San Martin, reabrirá el próximo martes tras los daños ocasionados hace más de un mes por el huracán Irma.

«Volvemos al negocio», dijo hoy la ministra de Turismo de San Martín, Mellissa Arrindell-Doncher, quien advirtió que el ciclón causó daños severos a la estructura del aeródromo.

«Aunque lo reabriremos, estamos a muchos meses de que vuelva a ser el aeropuerto internacional Princesa Juliana que era», dijo a los medios locales.

En este sentido, subrayó que habrá cambios organizativos dentro del edificio del aeropuerto y en la aduana, para permitir que continúe la reconstrucción del mismo.

«Habrá algún inconveniente, aquí y allá, pero solo pedimos un poco de paciencia hasta que logremos funcionar al cien por cien», agregó la ministra, quien remitió a los viajeros a las aerolíneas para que les informen del estatus de cada uno de sus vuelos.

La ministra también hizo un llamamiento a los empresarios para que inviertan en San Martín y así recuperar y relanzar el turismo, afectado por el paso de Irma.

«El camino hacia la recuperación es largo. Queremos informarle al mundo que somos resilientes y que estamos abiertos al negocio», indicó.

Por su parte, la aerolínea caribeña Winair, con sede en la isla caribeña de San Martín, también reiniciará sus operaciones el 10 de octubre, pero sólo a algunos destinos como Antigua y Barbuda, San Cristóbal Y Nieves y San Bartolomé, entre otros.

La holandesa KLM reiniciará sus vuelos a San Martín el 29 de octubre con dos vuelos semanales desde el aeropuerto internacional de Amsterdam Schiphol con escala en Curazao.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta