Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Aeropuerto Internacional de Punta Cana se prepara para reapertura de operaciones

Aeropuerto Internacional de Punta Cana se prepara para reapertura de operaciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el más concurrido de la República Dominicana, anunció este lunes que se prepara para reabrir sus puertas a los viajeros, tras el paro de sus operaciones por el coronavirus a mediados de marzo.

Según anunció el Gobierno, el país caribeño dará apertura a los hoteles y aeropuertos en la fase 4 de la desescalada, que se pondrá en marcha a partir del 5 de julio.

La reactivación del turismo, el músculo de la economía del país, será el último paso del plan de relajamiento de las restricciones impuestas por la pandemia, que inició el pasado 20 de mayo y,  de acuerdo a un video publicado hoy por la Presidencia de la República, el aeropuerto de la zona este ya está adoptando una serie de medidas para resguardar la seguridad de los usuarios.

El protocolo sanitario contempla el uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento del distanciamiento social, así como el monitoreo de la temperatura de los usuarios, con la asistencia del Ministerio de Salud Pública, entre otras disposiciones de Salud.

El de Punta Cana es el aeropuerto de más rápido crecimiento en el Caribe y América Latina y estaba preparándose para recibir a 10 millones de pasajeros para 2020.

Rafael Alberto Smith, director de Operaciones Landside y Carga, indicó que, en el último año, el aeropuerto manejó ocho millones de pasajeros, cuatro entrando y cuatro saliendo y que para el mes de julio, prevé casi 800 vuelos.

“Ya tenemos en programación vuelos de diferentes ciudades de Estados Unidos y Europa”, aseguró.

Mucho antes del inicio de la crisis del coronavirus, el sector turístico dominicano acumuló malos datos desde mediados de 2019, debido a la repercusión de las noticias negativas que trataban de la muerte de varios turistas estadounidenses en los hoteles de Punta Cana, todas por cuestiones de salud, según las autoridades.

Entre enero y febrero, este sector acentuó su tendencia a la baja y registró una caída del 9,0 % en el número de viajeros extranjeros, pero eso no es nada comparado a lo que se espera por el coronavirus.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo el pasado 18 de marzo que el turismo perdería unos 400 millones de dólares si la situación creada por la pandemia se extiende más allá del mes de junio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Frank Rainieri, presidente de del Grupo Puntacana, ha advertido de que tanto el país como las empresas del sector «sufrirán las consecuencias» del golpe al turismo, lo que acarreará «una difícil situación para todos», aunque vaticinó que «con mucho trabajo y mucho esfuerzo», el país saldrá «triunfante».

El Grupo Puntacana, pionero del sector turístico en el país, es dueño de numerosos hoteles y del aeropuerto de Punta Cana, la principal terminal aérea de esta nación.

Comenta