Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Aerolínea marroquí prohíbe ordenadores en cabina en vuelos a EEUU

Aerolínea marroquí prohíbe ordenadores en cabina en vuelos a EEUU
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Rabat, 22 mar (EFE).- La aerolínea marroquí Royal Air Maroc confirmó hoy que desde el próximo sábado prohibirá llevar en cabina en los vuelos a EEUU cualquier aparato electrónico "conforme a la decisión de las autoridades estadounidenses".

La decisión afectará no solo a los pasajeros que embarcan en Marruecos, sino también a los que llegan en tránsito procedentes de terceros países, lo que parece ser una medida suplementaria a la anunciada por el Gobierno estadounidense, que se refería a "vuelos sin escalas".

Con excepción de los teléfonos móviles y de aparatos médicos necesarios durante el viaje, todos los demás aparatos electrónicos deberán viajar en la bodega del avión, aclara la aerolínea en un comunicado.

Hasta ahora, ni el Gobierno marroquí ni las autoridades nacionales de aviación se han pronunciado sobre la medida anunciada ayer por la Administración de Donald Trump, que ha sido duramente criticada en todo el mundo, sobre todo porque la prohibición se refiera exclusivamente en ocho países musulmanes.

Las nueve aerolíneas afectadas, todas ellas extranjeras puesto que ninguna estadounidense tiene vuelos directos desde los aeropuertos incluidos en la medida, son Royal Jordanian, EgyptAir, Turkish Airlines, Saudi Arabian Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Moroc, Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways.

El Gobierno estadounidense dio a todas ellas un plazo de 96 horas para que notifiquen a sus pasajeros.

Desde el aeropuerto de Casablanca salen solamente dos vuelos directos a Estados Unidos, ambos de la Royal Air Maroc, con destino a Washington y Nueva York. EFE

Comenta