Aerolínea DW Dominican Wings confirma cambio de modelo de negocios

Por El Nuevo Diario lunes 5 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con una inversión de 60 millones de dólares y  una flota compuesta de aeronaves A-320, los representantes de la aerolínea nacional DW Dominican Wings confirmaron al presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, el cambio de su modelo de negocios, pasando de operaciones no regulares o chárter, a un modelo de ultra bajo costo, convirtiéndose en la primera aerolínea dominicana en operar bajo estas características.

Durante la reunión, el CEO de Dominican Wings, Víctor José Pacheco Méndez presentó a su socio experto e inversionista, Michael Powell, quien asume la presidencia del Consejo de Directores de la aerolínea.  Powell manifestó al presidente de la JAC que “República Dominicana es el sitio perfecto para iniciar una aerolínea de ultra bajo costo”, ponderando además la calidad de la infraestructura aeroportuaria del país y sus altos estándares de seguridad y operatividad.

Junto a los ejecutivos de Dominican Wings estuvo presente Gonzalo Ramos Garzón, director de ventas de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.  Por parte de la JAC, además de su presidente, asistieron el director general del CESAC, general Aracenis Castillo de la Cruz y el secretario de la Junta, Pablo Lister.

La modalidad “ultra bajo costo” opera bajo esquemas muy específicos, con una alta utilización de equipos, aviones modernos y de un solo tipo, más asientos y ventas de alimentos y bebidas, entre otras características que permiten abaratar costos que se reflejan en el precio final del boleto aéreo.

Con la implementación y el desarrollo de este modelo de negocios,  la aerolínea nacional Dominican Wings,  pretende  ampliar sus horizontes, permitiendo al  pasajero viajar a  un menor precio a una mayor cantidad de destinos, representando a la vez la generación en el mediano plazo de 135 empleos administrativos, la contratación de 250 pilotos y 500 tripulantes de cabina, además de cientos de empleos indirectos.

El presidente de la JAC, calificó de ¨agradable noticia¨, el anuncio de Dominican Wings, reconocimiento al mismo tiempo el alto criterio empresarial que primó en la decisión del cambio de modalidad. Reiteró ante los nuevos inversionistas y funcionarios de la aerolínea la visión gubernamental de ser un Estado facilitador y en el caso del sector aerocomercial dominicana, gestionar bajo un esquema de cielos abiertos y puertas abiertas.

Michael Powell, socio experto

El nuevo presidente del Consejo de Directores de DW Dominican Wings y socio experto, es además el Presidente del Consejo de Directores de FlyBondi, primera aerolínea “low cost” de Argentina, donde ha invertido 75MM de dólares en el 2017, operando a la fecha más de 85 rutas. Anteriormente, fue el CFO de Wizz Air.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar