Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Aerolínea dominicana Air Century solicita permiso para volar a Cuba

Aerolínea dominicana Air Century solicita permiso para volar a Cuba
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La aerolínea dominicana Air Century solicitó permiso para conectar Santo Domingo y Santiago de Cuba.

Una fuente ligada a la empresa dijo que, de obtener la auorización, Air Century empezaría a operar la ruta antes de finalizar el presente año.

La aeorolínea dominicana busca cubrir el espacio dejado por Pawa Dominicana, suspendida por las autoridades por una deuda por concepto de impuestos, y por la salida temporal de Cubana de Aviación, decisión anunciada tras el accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en La Habana, que dejó 112 muertos.

La gerente de mercado de Air Century, Arantxa Chahin, explicó  que Cuba «siempre ha sido una opción» y que la empresa «está muy interesada en ese mercado», por lo que confió en que pueda lograr el permiso para volar a la ciudad de Santiago «en poco tiempo».

Los vuelos se realizarán desde el Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr Joaquin Balaguer, en el norte de Santo Domingo, base de operaciones de Air Century, con 25 años en el mercado.

En declaraciones que recogen hoy medios dominicanos, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana, Luis Ernesto Camilo, explicó que estudian la petición de la compañía aérea, que debe ser aprobada por el pleno del organismo.

Air Century viaja desde Santo Domingo a Curazao, Haití, Puerto Rico y San Martin.

Comenta