Aerodom realiza simulacro de accidente nocturno en aeropuerto de Samaná

Por El Nuevo Diario jueves 12 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, EL CATEY, Samaná.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) realizó un simulacro de accidente nocturno de aeronave en el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch (AISA), de Samaná.

Este ejercicio se lleva a cabo con el fin de evaluar los procedimientos establecidos en el Plan de Emergencia del aeropuerto y de medir la capacidad de respuesta ante una emergencia real de este tipo.

Además, “el simulacro se realiza en fiel cumplimiento a las normas aeroportuarias establecidas a nivel internacional por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) y a nivel nacional por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), pero hemos querido elevar el desafío para nuestros equipos y de la comunidad aeroportuaria, al realizarlo en horario nocturno”, según manifestó Jaime Marte, gerente de operaciones del AISA.

La explicación del supuesto a desarrollar y los objetivos del mismo, estuvo a cargo de Manuel Real, gerente corporativo de los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).

Al concluir el ejercicio, Aerodom agradeció al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); al Departamento Aeroportuario; la Policía Nacional; Cruz Roja Dominicana; al Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR); a la Autoridad Metropolitana del Transporte Terrestre (AMET) y al Ministerio de Salud Pública.

Además, a las empresas Longport, Aviam, Consorcio Boulevard Turístico del Atlántico (BTA) y a todos los colaboradores de Aerodom que hicieron posible el ejercicio.

Apple Store Google Play
Continuar