Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

AERODOM realiza en el AISA simulacro de accidente nocturno de aeronave

AERODOM realiza en el AISA simulacro de accidente nocturno de aeronave
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL CATEY, SAMANÁ.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) realizó un simulacro de accidente nocturno de aeronave en el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch (AISA), de Samaná.

Este ejercicio se lleva a cabo con el fin de evaluar los procedimientos establecidos en el Plan de Emergencia del aeropuerto y de medir la capacidad de respuesta ante una emergencia real de este tipo.

Además, “el simulacro se realiza en fiel cumplimiento a las normas aeroportuarias establecidas a nivel internacional por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) y a nivel nacional por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), pero hemos querido elevar el desafío para nuestros equipos y de la comunidad aeroportuaria, al realizarlo en horario nocturno”, según manifestó Jaime Marte, gerente de operaciones del AISA.

La explicación del supuesto simulacro a desarrollar y los objetivos del mismo, estuvo a cargo de Manuel Real, gerente corporativo de los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).

Al concluir el ejercicio, AERODOM agradeció al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); al Departamento Aeroportuario; la Policía Nacional; Cruz Roja Dominicana; al Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR); a la Autoridad Metropolitana del Transporte Terrestre (AMET) y al Ministerio de Salud Pública.

Además, a las empresas Longport, Aviam, Consorcio Boulevard Turístico del Atlántico (BTA) y a todos los colaboradores de Aerodom que hicieron posible el ejercicio.

Comenta