Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Aerodom informa dona seis unidades caninas al CESAC

Aerodom informa dona seis unidades caninas al CESAC
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,SANTO DOMINGO.-Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), dijo que donó este lunes seis unidades caninas entrenadas, al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, CESAC, los que serán utilizados para detectar personas que se introduzcan en áreas restringidas, del perímetro de los aeropuertos internacionales del país.

La entrega de los seis caninos, por parte de Aerodom al CESAC, se hizo durante el acto del primer picazo para la construcción de la casa canina, de la unidad K-9, de esa agencia de seguridad aeroportuaria.

La actividad estuvo encabezada, por el director del CESAC, mayor general FARD, Carlos Rodríguez Febrillet y Monika Infante, directora general de la empresa concesionaria de los aeropuertos del país.

El director del CESAC destacó la importancia de esa construcción, lo que significa un avance para uso y las operaciones de estos caninos, además de mejorar su calidad de vida, su cuidado y salud.

Expresó el alto oficial que los perros están entrenados para ese tipo de labores los que serán utilizados para las funciones de búsqueda de explosivos y detectar personas que de manera ilícita se introduzcan en el área del perímetro, en los aeropuertos del país.

En la actualidad, el CESAC cuenta con 45 ejemplares caninos de los cuales 19 prestan servicio en el Aeropuerto Internacional de las Américas, y los restantes en los demás aeropuertos del país.

Asimismo, en el acto del primer picazo, para la construcción de la casa canina, fueron entregados insumos de bioseguridad para combatir la COVID 19, además de un Cuartel que albergará al personal AVSEC, contribuyendo así a un mejor desempeño operacional.

En la actividad también estuvieron presente, Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario; el subdirector general del CESAC, coronel Dionisio de la Rosa Hernández, FARD, entre otras personalidades destacadas del sector e invitados especiales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta