AERODOM dispuso un aumento de casi un 60 por ciento en el parqueo

Por Ray Castro miércoles 23 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO AEROPUERTO LAS AMERICAS.-La Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 AERODOM, dispuso un aumento de casi un 60 por ciento en el parqueo de vehículos, que opera en la terminal de carga, Punta Caucedo en perjuicio de decenas de contribuyentes y otras personas que diariamente acuden al lugar a retirar mercancías y a realizar otros tipos de trámites aduanal.

La medida de AERODOM de incrementar el precio del parqueo de 30 a 75 pesos ha provocado  el rechazo y repudio de los comerciantes que acuden cada día al lugar, a retirar mercancías que son traídas desde el exterior y que permanecen en los diferentes depósitos para el pago de los impuesto de aduanan.

El aumento abusivo del parqueo por parte de AERODOM, también afecta a empleados de diferentes empresas privadas que operan en el aeropuerto Las Américas y que regularmente usan ese parqueo, que ahora en lugar de 30 pesos tendrán que pagar 75 pesos, para poder estacionar sus vehículos en el lugar.

“Una de las personas inconforme por el incremento del estacionamiento de vehículos, José Vicente Martínez, quien dijo que casi a diario tiene que acudir a la terminal de carga, Punta Caucedo a realizar algún tipo de diligencia y trámites para retirar mercancía de correos, dijo que todo aquí se ha complicado después que le pasaron esto a esos franceses”, expresó Martínez.

“Mire aquí usted no puede dejar su carro, ahí ni por un momento, porque ellos tienen una bendita grúa dando vuelta todo el tiempo, buscando un vehículo que entienden está mal estacionado, para remolcarlo y llevarse y si no paga 700 pesos no se lo dan y nadie dice nada, pero eso no es solo  con estos fuñíos franceses  eso es siempre”, explicó.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) forma parte desde abril del 2016 de la plataforma aeroportuaria mundial de VINCI Airports.

Administra y opera seis aeropuertos de la República Dominicana, en virtud de un contrato de concesión otorgado por el Estado, que se extiende hasta el año 2030.

Tiene bajo su responsabilidad los Aeropuertos Internacionales de las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona y Presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná.

Aerodom maneja un promedio anual de 5 millones de pasajeros  en unos 76,610 movimientos de aeronaves¹ y a través de su red de aeropuertos 49 aerolíneas conectan a la República Dominicana con 58 ciudades en el mundo.

Apple Store Google Play
Continuar