Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

AEI afirma ley de vivienda no toma en cuenta a los agentes inmobiliarios

AEI afirma ley de vivienda no toma en cuenta a los agentes inmobiliarios
Alberto Bogaert, presidente de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI). (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI), Alberto Bogaert, informó este miércoles que la ley que crea el  Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED) es incompleta debido a que excluye a los agentes inmobiliarios.

‘’La figura del corredor o agente inmobiliario está ausente y no sabemos el porqué, estábamos incluidos en el anteproyecto y al final nos sacaron, colocando hasta figuras de nueva creación”, indicó Bogaert.

Destacó que el corredor inmobiliario o bienes raíces es una figura reconocida a nivel mundial y es un ente importante para el sector inmobiliario y la construcción.

Manifestó que la ley de lavado de activos reconoce a los agentes inmobiliarios como pieza fundamental junto a otros actores de la economía.

Indicó que el gremio tiene 32 años de existencia y agrupa cientos de agentes y empresas dedicadas a la actividad inmobiliaria y brinda capacitación a través de cursos, talleres, diplomados y certificaciones.

Bogaert puntualizó que AEI es miembro de National Realtor Asociation (NAR) de Estados Unidos y de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CILA), de la que fue vicepresidente en el 2019 y miembro directivo en la actualidad.

Demandó que el sector inmobiliario sea regulado y otorgue licencias.

Señaló que dentro de las funciones del recién creado ministerio de la Vivienda está la de conceder habilitación y autorizaciones correspondientes a diferentes actores que intervienen en el sector.

Sostuvo que esas demandas beneficiarán a los compradores, vendedores, intermediarios, constructores y el estado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta