Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Advierten sobre nueva oleada de Covid-19 en EE.UU.

Advierten sobre nueva oleada de Covid-19 en EE.UU.
Estados Unidos está vacunando a la gente rápidamente. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EE.UU. – El número de nuevos casos de covid-19 se ha estancado a un «nivel inquietantemente alto» y Estados Unidos está en riesgo de una nueva oleada, advirtió el miércoles el Dr. Anthony Fauci.

Aunque lejos de los máximos de principios de este año, todavía se informaron más de 61.000 casos nuevos el miércoles, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Y las cifras son preocupantes, dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas a Anderson Cooper de CNN, particularmente dada la propagación de variantes.

«Es casi una carrera entre vacunar a las personas y esta oleada que parece querer aumentar», dijo Fauci, y señaló que Europa está experimentando una oleada muy parecida a la que les preocupa a los expertos en Estados Unidos.

Estados Unidos está vacunando a la gente rápidamente, con poco más del 33% de la población (más de 109 millones de personas) que ha recibido al menos una dosis de la vacuna y los 50 estados se han comprometido a abrir la vacunación a todos los adultos antes del 19 de abril.

Esas vacunas pueden estar detrás de la disminución en las muertes por covid-19, dijo el miércoles la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC), la Dra. Rochelle Walensky.

Pero el ritmo para que las vacunas lleguen a los brazos de los estadounidenses deberá seguir aumentando ahora que la variante del virus identificada por primera vez en el Reino Unido, que se sabe que es más transmisible y se cree que es más mortal, es la cepa más común en EE.UU., dijo Walensky.

Para combatir la variante, Fauci instó a los estadounidenses a que se vacunen y se adhieran a las medidas preventivas.

«Aguanten un poco más», dijo. «Ahora no es el momento, como he dicho tantas veces, de declarar la victoria prematuramente».

Comenta