Advierten que el sector transporte puede provocar rebrote de COVID-19 en RD

Por El Nuevo Diario domingo 20 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC-CONATRA) advirtió hoy que el sector de transporte de pasajeros del país podría provocar un peligroso rebrote de la pandemia del COVID-19, ya que la mayoría de los transportistas se resiste a cumplir en sus vehículos las normas de distanciamiento social establecidas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Ministerio de Salud Pública.

Mediante nota de prensa, Mario Díaz dijo que la situación convierte a las unidades del concho en el principal foco de contagio y traslado de esta mortífera enfermedad.

Díaz hizo un llamado a todos los líderes choferiles del país para que obliguen a sus afiliados a contribuir con el bienestar y la salud de los dominicanos, haciendo cumplir las normas de distanciamiento social establecidas por las autoridades, ya que con la excusa de que al montar menos personas, “el transporte no es rentable”.

La exhortación fue realizada a los chóferes de carros públicos, minibuses y autobuses que, a diario, permiten que las unidades vehiculares del concho sean abarrotadas de pasajeros.

Díaz agregó que durante el estado de emergencia nacional el pasado gobierno dejó a los transportistas dominicanos abandonados a su suerte, por lo que procede es que en esta etapa estos sean incluidos en algún programa de compensación económica, que sea consensuado con la finalidad de que los transportistas de pasajeros no se vean amenazados con permanecer en el estado de quiebra que han sufrido desde el inicio del estado de emergencia.

El dirigente sindical destacó que el sector transportista de pasajeros dejó de producir de manera consolidada y en bruto más de 30,000 millones de pesos, solo en marzo, abril y mayo, debido a la paralización total de la flota vehicular provincial e ínter urbana.

Igualmente, dijo que por motivo de la pandemia del coronavirus la situación ha devastado la económica de ese sector productivo, llevándolo al actual estado de quiebra en el que se encuentran todas las empresas del transporte.

Apple Store Google Play
Continuar