Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Advierten sanciones a Félix Bautista podrían recaer sobre otros políticos

Advierten sanciones a Félix Bautista podrían recaer sobre otros políticos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El empresario Maximino Brito Lazala advirtió este viernes que lo sucedido con Félix Bautista, a quien Estados Unidos le retiró el visado, también podría sucederle a cualquier funcionario y a toda la clase política.

En ese orden, explicó que las sanciones contra Bautista llegaron después de que el congresista acudiera a tribunales estadounidenses por el caso de la Sun Land, lo cual hizo que todas las agencias antifraude se activaran y conocieran de sus operaciones.

«Una simple denuncia aparecida en un diario de circulación nacional, puede ser motivo para que cualquier agencia antifraude de los Estados Unidos active contra la persona involucrada en ese hecho. Cada vez que tú mueves, en el sistema financiero, por encima de 10 mil dólares, es una actividad que el Departamento del Tesoro va a controlar», subrayó.

Y advirtió de inmediato: «Que no se froten las manos los que piensan que es un asunto del PLD: es un asunto de todos los políticos que hacen negocios no solo con los fondos que manejan dentro y fuera del Gobierno». Fue entrevistado por Leonardo Jáquez y Rafael Zapata en «El Nuevo Diario A.M.», espacio de la plataforma «El Nuevo Diario TV».

https://www.youtube.com/watch?v=ec705UtMBMo

En otro orden, estimó que el presidente estadounidense Donald Trump derrotó el globalismo para así evitar que China desplace a Estados Unidos como principal potencia en el mundo.

Además, dijo que Trump sacó «la capacidad de Estados Unidos de controlar el sistema capitalista, para atacar desde este mismo sistema, con las sanciones que se requieran, a los que él considera sus enemigos».

Según explicó, el globalismo es una mutación del capitalismo, pero Trump lo ha frenado para evitar que domine a Estados Unidos. Es tanto así que, siguiendo a Brito Lazala, Trump ha logrado la mayoría de la Corte Suprema de Justicia, lo que podría revertir el aborto y el matrimonio entre homosexuales.

El analista internacional dijo que está convencido de que el mandatario estadounidense logrará fácilmente la reelección e iniciará una nueva era en el mundo.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta