Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Advierten riesgo de vender GLP en gasolineras

Advierten riesgo de vender GLP en gasolineras
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las entidades que se oponen a la venta de gas licuado de petróleo (GLP)  en las estaciones gasolineras, exhortaron a las autoridades del Gobierno, en especial al presidente Danilo Medina, a no dejarse confundir por los empresarios que promueven esa “peligrosa iniciativa”.

El llamado fue hecho hoy en rueda de prensa por el Comité de Lucha Contra la Venta de Gas Licuado de Petróleo en las Estaciones de Gasolina, y el Frente Unitario de Instituciones Comunitarias y Juntas de Vecinos de las Circunscripciones 1, 2, y 3 del Distrito Nacional.

“No  estamos en contra de ningún grupo de empresarios en particular, y solo nos oponemos a que sean violentadas las leyes decretos, normas y resoluciones que rigen el expendio individual de los combustibles”, dijeron.

Aseguraron que vender gas licuado de petróleo en las estaciones gasolineras es exponer a centenares de miles de personas a una situación de riesgo que la ley y distintas resoluciones y normas  prohíben desde hace más de 40 años.

El licenciado José Manuel Rosario, presidente del Comité de Lucha Contra la Venta de Gas Licuado de Petróleo en las Estaciones de Gasolina, expresó que está totalmente de acuerdo con las distintas   instituciones que exigen se mantengan las regulaciones existentes.

“Ante la falta racional de argumentos convincentes, algunos empresarios se han dado a la tarea de difundir comunicados a nombre de distintas personas e instituciones, que supuestamente respaldan la venta de gas propano en las estaciones gasolineras.

Criticó que el sector empresarial que está en esos aprestos recurra a métodos impropios para confundir a la ciudadanía atribuyéndose un respaldo con el que no cuentan.

Citó los desmentidos que hicieron en espacios pagados a páginas entres  los distintos diarios del país, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la empresa V Energy, y los jefes de los cuerpos de Bomberos de Santiago, La Vega, La Romana y San Pedro de Macorís, quienes negaron que hayan dado su respaldo a la venta de GLP en las estaciones de gasolina.

Rosario explicó que todos los estudios realizados establecen que no existe déficit en la oferta de GLP y que muy por el contrario lo mercado nacional está bien estructurado, además de que un buen ejemplo de y regulación en la región.

Mientras que el Frente Unitario  de Instituciones Comunitarias y Juntas de Vecinos de las Circunscripciones 1,2 y 3 del Distrito Nacional advirtió que podría llamar a la movilización social si fuere necesario para evitar que tan macabra idea pueda materializarse.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta