Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Advierten que el presidente Abinader no tolerará “vagabunderías” con las vacunas

Advierten que el presidente Abinader no tolerará “vagabunderías” con las vacunas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El director de Información y Prensa de la Presidencia de la República, Daniel García Archibald, aseguró este lunes que el presidente Luis Abinader no tolerará “vagabunderías” ni distorsiones que puedan afectar el programa de vacunación nacional contra el Covid- 19

El funcionario advirtió que el jefe del Estado se ha consagrado con ese objetivo y que su anuncio de que se espera que para junio próximo el 80 por ciento de la población este vacunada, se basa en la proyección de entrega de las vacunas contratadas en varios países.

“Aquí no se ha tomado en cuenta aspectos, políticos, ideológicos ni de otra naturaleza que no sea el de asegurar las vacunas para ser aplicadas, como se esta haciendo, de manera gratuita, a la población y en base a un cronograma y protocolo basado en las normas internacionales”, agregó García Archibald durante una intervención en el programa “El Gobierno de la Mañana”.

El funcionario defendió con vehemencia el manejo que el gobierno ha venido dando al problema de la pandemia y dijo que todo cuanto se ha hecho se le ha comunicado al país de manera detallada.

Archibald también reconoció el apoyo que ha tenido el Gobierno de organizaciones políticas de oposición en sus esfuerzos para combatir y prevenir muertes por la pandemia.

En sentido saludo la decisión de los partidos Reformista Social Cristiano, de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo, entre otros, por sus pronunciamientos a favor de la jornada de vacunación.

Archibald aseguro que el presidente Luis Abinader está muy interesado en que los 8 millones de dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac para combatir la pandemia de coronavirus estén disponibles en el plazo previsto.

 

Comenta