Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Advierten en provincia Santo Domingo se conocen recursos de apelación sin los imputados

Advierten en provincia Santo Domingo se conocen recursos de apelación sin los imputados
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora  de la Oficina de la  Defensa Pública denunció este jueves que en la provincia Santo Domingo, se conocen recursos de apelación sin la presencia de los imputados, bajo el alegato de que hay un cúmulo de trabajo.

La doctora Laura Hernández dijo que no apoya esa situación porque constituye una violación a los derechos de los imputados.

Hernández hizo la denuncia durante una ofrenda floral que la  Oficina Nacional de la Defensa Pública depositó ante el Altar de la Patria en ocasión de celebrarse este jueves el Día del Defensor Público, y ofreció una misa de Acción de Gracias en el Convento de Los Dominicos.

En un discurso que pronunció, Hernández reiteró su compromiso y responsabilidad de dar vida a los Derechos Humanos, «y por eso trabajamos y nos preocupan las problemáticas que se están dando en algunos lugares del país, especialmente respecto al conocimiento de los recursos de apelación de medida de coerción, en ausencia del imputado».

Calificó de inaudito y violatorio de los derechos, que se conozcan los recursos de apelación sin la presencia del imputado y nada puede justificarlo, dijo.

“Si miramos hoy el sermón de fray Antón  de Montesinos podríamos preguntarnos con qué derecho, ¿Con qué autoridad y con qué justicia sucede esto? Seguimos clamando en el desierto, sin embargo no desfalleceremos para seguir defendiendo al estado social democrático de derecho con que todos soñamos”, enfatizó la funcionaria.

Comenta