Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Advierten PLD quiere imponer «mayoría mecánica» en Ley de Partidos

Advierten PLD quiere imponer «mayoría mecánica» en Ley de Partidos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Foro de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPREDOM), advirtió advierte este martes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobará un proyecto de Ley de Partidos solo respondiendo al interés supuesto de "un solo partido" .

Los representantes de FOPPREDOM, Manuel Soto Lara y Leonardo Suero, informaron que la entidad plantea una serie de propuestas porque no quiere una ley que preserve los derechos adquiridos de las organizaciones que tienen años haciendo aportes a la democracia.

Entre la propuesta que planteará esta tarde a la Comisión Bicameral del Senado que estudia figuran que la coordinación de dicha mesa sea responsabilidad de la Junta Central Electoral y esta se haga compromisaria que los puntos acordados por la mesa de dialogo sean remitidos al Senado como cambios, modificaciones u observaciones bien ponderadas a las iniciativas que dicho organismo reintrodujo ante las cámaras legislativas.

También, el compromiso de los Partidos participantes en la mesa de diálogo, con representación congresual, de hacer aprobar los proyectos de consenso, tal como se acordaron en la mesa de Diálogo.

Comenta