Advierten paro de docencia indefinidos si no se crean condiciones para que maestros trabajen en Peralvillo

Por El Nuevo Diario lunes 27 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, PERALVILLO, MONTE PLATA.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores ( ADP), seccional Peralvillo, Hamilton Pérez, denunció que en este municipio hacen falta condiciones para iniciar y poder terminar el año escolar, razón por la que llamó al ministro de Educación Roberto Fulcar a tomar medidas o de lo contrario tendrán que tomar decisiones contraproducentes con la educación dominicana.

“Aquí hacen falta maestros, centros educativos con una alta población, donde se tienen que seguir los protocolos y no tienen ni agua potable, puentes caídos que los estudiantes utilizan para llegar a los centros educativos y que nadie dice nada, hay centros en construcción con más de nueve año como el Benjamin Herrera y nadie dice nada”, indicó Pérez

Pérez reconoció el esfuerzo realizado por Fulcar para iniciar la docencia pero manifestó que comenzaron el año escolar moralmente, no porque reúnan las condiciones necesarias para laborar en los centros educativos.

El representante de la ADP advirtió al director del Distrito Educativo 17-05 Juan Martin Diaz, que si los traslados arbitrarios siguen se verán en la obligación de tomar decisiones que le pueden hacer daño a la educación en Peralvillo.

Pérez considera que a la hora de hacer algún traslado se debe tomar en cuenta los años en servicio, advirtió que de lo contrario comenzarán la lucha como lo saben hacer.

“Aquí van a haber paros escalonados, brazos caídos, vigilias y paros definitivos si nosotros no escuchamos que ustedes nos están poniendo asunto”, dijo el docente..

Por Pedro de León