Advierten no aceptarán modificación Código Laboral que implique pérdidas de derechos adquiridos

Por El Nuevo Diario jueves 1 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Sindicalistas pertenecientes a diversos sindicatos de trabajadores del país reiteraron que no aceptarán modificaciones que impliquen pérdidas de derechos adquiridos establecidos en el Código Laboral.

Los sindicalistas se expresaron en estos términos luego de reunirse por más de dos horas con representantes del sector empresarial.

Los trabajadores afirmaron que el objetivo principal de los empresarios consiste en eliminar derechos adquiridos como la cesantía.

Manifestaron que si dependiera de ellos el Código Laboral se hubiese quedado como está. Advirtieron que no permitirán una normativa que afecte a los empleados.

Este jueves tanto representantes de los trabajadores como empresarios se reunieron para analizar  los artículos que ya fueron consensuados en reuniones anteriores.

Los representantes de los sindicatos que agrupa a los trabajadores dijeron que tienen como objetivo que se comience a discutir cuanto antes la posibilidad de modificar la Ley sobre Seguridad Social.

Se informó que la próxima reunión entre los empresarios y los trabajadores se realizará dentro de 15 días.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar