Advierten miles de pensionados enfermos están en peligro por huelga en los hospitales

Por El Nuevo Diario viernes 13 de octubre, 2017
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Hermandad de Pensionados Civiles, Ramón Agustín Rodríguez, advirtió este viernes al Colegio Médico Dominicano y su presidente Waldo Ariel Suero que miles de pensionados en todo el país están sufriendo  y que incluso corren peligro de muerte por los paros huelguistas en los hospitales públicos.
Rodríguez acusó a Suero de indolente y de asumir una actitud mercantil en el ejercicio de la medicina poniendo las exigencias económicas y privilegios laborales de los médicos por encima de la población pobre dominicana.
Tras exhortarlo a dialogar con el gobierno sobre sus reclamos, criticó que por el comportamiento que exhiben los médicos la medicina se ha convertido en un negocio en la República Dominicana, donde los médicos muchas veces responden a los intereses de los laboratorios y no de los pacientes.
“Hemos recibido reportes de todo el país de que  miles de pensionados de escasos recursos están sufriendo y padeciendo las consecuencias de las huelgas porque no son atendidos ni reciben los tratamientos que necesitan con urgencia para mantenerse con vida. Esto es un abuso y una acción inhumana de parte de los médicos y de su presidente Waldo Ariel Suero”, subrayó.
Advirtió que la Hermandad de Pensionados Civiles no se quedará de brazos cruzados y que sus dirigentes desarrollarán acciones en procura de que los médicos hagan conciencia sobre la necesidad urgente de brindar un servicio adecuado a los pacientes pensionados que acuden a los centros hospitalarios.

Apple Store Google Play
Continuar