Advierten exceso alimentos durante fiestas navideña ponen en riesgo salud de diabéticos

Por El Nuevo Diario jueves 21 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo (SODONUCLIM) advirtió que  el abandono de los hábitos alimenticios saludables durante las fiestas navideñas ponen en riesgo la salud de la población.

La doctora Raquel Tejada, presidenta de la entidad, aseguró que en los períodos navideños la población come exceso,  aumenta la ingesta de grasas,  azucares, sal, abandona rutinas de ejercicios, duerme menos horas y en algunos casos abandonan tratamientos, comprometiendo su salud.

“La alimentación debe de cumplir un  rol social, nosotros nos relacionamos a través de los alimentos, y en esta fecha dada para disfrutar en familia, debemos cuidar el equilibrio de nuestros hábitos alimenticio”, comentó la nutrióloga y especialista en obesidad.

“La alteración del equilibrio alimenticio conlleva  sobrepeso y obesidad, aumentando  la posibilidad de que padezcamos  de enfermedades crónicas no transmisible, pues esto se relaciona con el estilo de vida y la  alimentación del paciente”, agregó.

 

 

.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar