Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Advierten enfrentamiento entre seguidores de Hipólito y Abinader podría «tronchar triunfo PRM en 2020

Advierten enfrentamiento entre seguidores de Hipólito y Abinader podría «tronchar triunfo PRM en 2020
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El vicepresidente de la filial de esta ciudad del Partido Revolucionario Moderno dijo que la desunión y el enfrentamiento entre seguidores del ex presidente Hipólito Mejía y el ex candidato presidencial Luis Abinader podrían «tronchar» el triunfo de esa organización política en las elecciones del 2020.

Ramón Emilio Concepción dijo que «si la gente de Hipólito y Luis Abinader no se ponen de acuerdo, cometeremos los mismos errores por los cuales perdimos el Partido Revolucionario Dominicana (PRD) y por los cuales aún el Partido de la Liberación Dominicana sigue gobernando en la República Dominicana», expresó.

Explicó que «eso lo digo porque hace un tiempo que venimos observando desavenencias, insultos, discordias y contrariedades entre ambos bandos».

«Y si no hacemos que esa gente entienda que los intereses del partido están por encima de los intereses particulares, el PRM no tendrá razón de ser, por lo tanto nuestra participación en las elecciones del 2020 será bochornosa», afirmó Concepción en un acto en la sede de la seccional neoyorquina de su partido.

Asimismo, criticó los «señalamientos de dedos» para seleccionar a los directivos de las seccionales y para asignar las candidaturas a cargos electivos, lo que -aseguró- «podría llevarse al PRM de paro».

En ese sentido, llamó a la alta dirigencia perremeísta a que evalúe el trabajo, comportamiento y capacidad de los aspirantes a esas posiciones. «De esa forma podemos crear una verdadera estructura partidaria capaz de garantizar el triunfo a sus candidatos», indicó.

«De lo contrario, no iremos a nada a las elecciones del 2020 y estaríamos contribuyendo con el PLD y sus desgobiernos», afirmó.

En otro orden, llamó a «estar muy atentos» a las manifestaciones organizadas por el movimiento Marcha Verde, ya que «si no superamos esas mezquindades que han exhibido los seguidores de Hipólito y de Abinader, esa gente podría pasarnos por encima y convertirse en el principal partido de oposición».

«En ese movimiento se mueve algo oculto y muy poderoso, y si nos dormimos y seguimos con esas rebatiñas en el PRM, lo lamentaremos todos», subrayó.

El acto, conducido por Jairo T. Guerra y coordinado por Rafael Mendoza, estuvo encabezado, además por Luis Emilio Decasse, Margarita Pichardo, Neftalí Fuertes, Leo Peña y Domingo Peña.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por Jhonny Trinidad

Comenta