Advierten del peligro de vivir en zonas cercanas en torres de alta tensión eléctrica  

Por El Nuevo Diario jueves 19 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La administración de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), advirtió a la ciudadanía de vivir en zonas cercanas a torres de alta tensión eléctrica, por el alto riesgo que significa para la salud por largos períodos en dicho lugares.

El ingeniero Julián Santana, titular de ETED, pidió sanear el sistema eléctrico nacional de los actos vandálicos improcedentes de nuestra sociedad en beneficio del país.

Santana  se expresó en esos términos al realizar una visita de  cortesía al nuevo Procurador de la Procuraduría General Adjunta al Sistema Eléctrico (PGASE), magistrado Francisco Polanco Ureña.

Dijo que la intensión de esta reunión, es procurar la fluidez y sinergia entre ambas instituciones, para prevenir oportunamente las pérdidas humanas y a la vez, el colapso del sistema eléctrico nacional ante situaciones de sabotaje e invasión de terrenos en el entorno a torres de alta tensión  y líneas de la ETED.

Ambos funcionarios externaron su complacencia para que, en conjunto, cultivar acciones que logren sanear el sistema eléctrico nacional de los actos vandálicos e improcedentes de nuestra sociedad en beneficio del país.

El Ingeniero Santana, planteó la urgencia que tiene la empresa en que PGASE se involucre en la ejecución de cada uno de los casos a nivel nacional, para de ese modo, agilizar los procedimientos penales y sancionar a los infractores del desarrollo nacional.

“Para nosotros es de honda satisfacción poder estrechar más los lazos con PGASE, porque por la naturaleza de los trabajos de la ETED, siempre hay que acudir a los estamentos judiciales, por temas de seguridad nacional”, manifestó el ingeniero Santana.

Por su parte, el Procurador Polanco expresó la importancia de la articulación, no solo con las empresas del sector, sino con el Ministerio Publico y las Fiscalías provinciales, “entiendo que es necesario que haya una articulación con el Ministerio Público, para poder erradicar algunas acciones que necesitan oportuna intervención. Hemos hecho contacto con las fiscalías provinciales para que actúen como los ojos de PGASE, ante situaciones que amerite una intervención urgente que afecten el sistema eléctrico”.

Durante este encuentro también participaron el Director Jurídico, el doctor Jaime Martínez de la ETED y el licenciado Manuel García, Coordinador de Litigios de esta empresa; además, el licenciado Alex Yaryura, Director Financiero de PGASE.

La ETED reitera su compromiso de no escatimar esfuerzos en brindar un servicio de calidad en el sistema eléctrico nacional, para beneficio de toda la población y en armonía con el medio ambiente y los recursos naturales.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar