Advierten de supuesto conflicto de intereses en Consejo de la Magistratura

Por El Nuevo Diario domingo 14 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exrector universitario Franklin García Fermín advirtió este domingo que la presidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina, debe delegar su representación ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debido al supuesto conflicto de interés por la relación de consanguinidad de segundo grado con el presidente Danilo Medina, quien encabeza esa instancia.

La representación de la Cámara de Diputados constitucionalmente corresponde a la presidenta de dicho órgano, pero dado el conflicto de interés que se presenta por ser hermana del presidente de la República, podría afectar la legitimidad de las decisiones del Consejo Nacional de la Magistratura, afirmó el exrector de la UASD.

Sentenció que cualquier situación que afecte la integridad del proceso puede ser motivo de una acción en contra ante los organismos jurisdiccionales competentes.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió que tal relación de familiaridad tan cercana es una amenaza a la legitimidad del proceso de selección de los jueces del Tribunal Superior Electoral, los miembros faltantes de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Constitucional.

Medina, en su condición de presidente del CNM, convocó para este lunes a una reunión de trabajo a los fines de elegir a los miembros y sus suplentes del Tribunal Superior Electoral (TSE), vacantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Constitucional (TC).EFE

Apple Store Google Play
Continuar