Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Advierten a la SCJ sobre cierre portal web del Poder Judicial este sábado

Advierten a la SCJ sobre cierre portal web del Poder Judicial este sábado
Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus). (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños y el vicepresidente de la Asociación Internacional de Derecho Penal (AIDP-RD), Rojas De León advirtieron este miércoles al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y al pleno del Poder Judicial, sobre el cierre del portal web que entrará en vigencia este sábado.

Advirtieron al pleno del Poder Judicial ordenar la continuación de la prestación de los servicios y gestiones judiciales por la vía remota, mientras el Congreso Nacional apruebe la Ley de Uso de Medios Digitales.

En una carta conjunta de Finjus y la AIDP-RD enviada al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Molina Peña y al pleno del Poder Judicial, externaron su preocupación por la decisión del cierre  del portal web que entrará en vigencia a partir del lunes del portal y calificaron la decisión como un «atraso».

Castaños y De León sostuvieron que es entendible que la realización de las audiencias virtuales requiera de una habilitación legal, por cuestiones de debido proceso y tutela judicial efectiva, pero consideran que el depósito de documentos y solicitud de certificaciones deben seguir siendo prestado a través de plataformas tecnológicas habilitadas para tales fines.

 

Comenta