Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Advierte sobre una crisis económica y social de grandes dimensiones en RD

Advierte sobre una crisis económica y social de grandes dimensiones en RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Víctor ManuelPeña, catedrático universitario y exfuncionario público, declaró que hay queponerle un stop a la delicada situación fiscal del Estado dominicano, porque deno ser corregida a tiempo esa situación fiscal en ella podría estarse incubandouna crisis económica y social de grandes dimensiones.

Peña apuntó que el déficit fiscal y, sobre todo, losexagerados niveles de endeudamiento por parte del gobierno hacen ciertamenteinsostenible la situación fiscal del país.

Si a esa situación fiscal explosiva usted le agrega lasostenida y acelerada depreciación o devaluación de la moneda estamos ante laconfiguración de un cuadro macroeconómico que podría llevarse de paro laestabilidad y el crecimiento de la economía, agregó el economista.

Subrayó Peña que el cuadro que se está configurando podríallenarnos de escalofrío si tomamos en cuenta que el entorno internacional noresulta nada halagador, habida cuenta de la apreciación del dólar, la subida delos tipos de interés y la expectativa de que el precio internacional delpetróleo aumente en los próximos meses, aparte de la incertidumbre que hay conrelación al rumbo del comercio internacional y la expectativa del crecimientode la economía mundial.

Finalmente, señaló que en virtud del momento tan delicado porel que está atravesando el país, el gobierno debería plantearse enderezar yreorientar su política económica, habida cuenta de la gravedad de la situaciónfiscal y de la existencia de un entorno internacional muy agitado que estásobrecargado de densos nubarrones.

Sección Sin categoría

Comenta