Aduanas y Philip Morris reafirman acuerdo para disminuir contrabando cigarrillos

Por El Nuevo Diario Miércoles 14 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 14 jun.- La Dirección General de Aduanas y la empresa Philip Morris reafirmaron un acuerdo de colaboración para continuar contrarrestando y disminuyendo en una gran proporción el contrabando, la falsificación y la comercialización ilegal de cigarrillos en la República Dominicana. La DGA ha incautado millones en lo que va de año.

Este acuerdo se enmarca dentro de los esfuerzos conjuntos de esta institución pública y el sector privado, en la lucha contra los ilícitos en el comercio nacional e internacional.

Firmó por la Dirección General de Aduanas su director general, Enrique Ramírez Paniagua, mientras que por la Philip Morris, su gerente comercial para República Dominicana, Liliana Cabeza.

Ramirez Paniagua manifestó que la Dirección General de Aduanas continúa cosechando resultados en torno a la lucha frontal que lleva la institución contra el contrabando y cerrando la brecha de este flagelo, que afecta al comercio lícito en distintos órdenes.

 

Corporación Morris agradece DGA

De su lado, Liliana Cabeza expresó el agradecimiento de Philip Morris a la DGA, y dijo que la forma en que la Dirección General de Aduanas ha atacado el contrabando y la falsificación en la industria cigarrillera, se ha notado en un incremento en la venta legal de cigarrillos.

El acuerdo establece, entre otros aspectos, un amplio marco mediante el cual Aduanas y Philip Morris se comprometen al trabajo conjunto y la cooperación en cumplimiento de todas las leyes y normativas vigentes, para que se apliquen medidas cada vez más efectivas en la lucha contra el mercado ilegal de productos del tabaco.

En lo que va de año, la DGA ha incinerado 21 millones 680 mil 265 unidades de cigarrillos que entraron ilegalmente a la República Dominicana por la frontera y los puertos de Haina Oriental y Multimodal Caucedo.

Al abundar sobre la importancia del acuerdo, el Director General de Aduanas sostuvo que el organismo recaudador seguirá aplicando todo tipo de medidas en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, para perseguir a infractores responsables de ilícitos en el comercio transfronterizo.

Además de su gerente comercial Liliana Cabeza, por la empresa Philip Morris participaron en la firma del acuerdo Ricardo Mercado, gerente financiero; así como Andrés Espinal, Ramon Lantigua y Elías Muñoz.

Por la DGA, Ramírez Paniagua, director general; Eduardo Rodríguez, asesor del director; Gabino José Polanco y William Espinosa, subdirectores técnico y operativo; Ramon Valerio, jefe de Inteligencia Aduanera, Benedicto Hernández, asesor de Zonas Francas, y José Guillermo Quiñones, asesor legal.