Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Aduanas libera de impuestos varios insumos sanitarios

Aduanas libera de impuestos varios insumos sanitarios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció este viernes que liberó del pago de impuestos varios artículos médicos que son utilizados para enfrentar la pandemia del coronavirus en la República Dominicana.

Entre los productos liberados de impuestos están las prendas y complementos de vestir, utilizadas exclusivamente en clínicas y hospitales, incluidas las desechables, guantes de caucho para cirugía, guantes desechables para uso en exámenes médicos y laboratorios, mascarillas de telas sin tejer y aparatos respiratorios de reanimación.

Destacó que esos productos se mantendrán liberados del pago de impuestos mientras dure el periodo de emergencia decretado por el Poder Ejecutivo.

Un total de 68 personas ha fallecido en el país a causa de la contagiosa enfermedad, mientras que los contagiados suman 1,488, informó hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

De acuerdo con el funcionario, 24 del total de los fallecimientos ocurrieron en la provincia Duarte, 11 en el Distrito Nacional y 8 en Santo Domingo, demarcaciones que juntas suman el 63 % de los decesos a causa de la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, el 78 % de las muertes corresponden a hombres que tenían enfermedades preexistentes como diabetes e hipertensión.

Comenta