Aduanas incauta contrabando de celulares en almacén avenida Venezuela, SDE

Por El Nuevo Diario lunes 15 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con un valor ascendente a más de 100 millones de pesos, las autoridades de la Dirección General de Aduanas (ADGN) incautaron un contrabando de teléfonos celulares y accesorios que fueron introducidos al país de manera irregular.

La incautación de los celulares se produjo durante un operativo realizado en una plaza comercial de la avenida Venezuela del municipio Santo Domingo Este. Los celulares fueron detectados en varias cajas en el interior de un almacén de la parte trasera del referido centro comercial.

En la mañana de este lunes, las autoridades del organismo recaudador interrogaban a varias personas y trataban de establecer si hay empleados de la institución involucrados en el caso del contrabando de celulares.

La identidad del propietario del contrabando millonario de celulares no fue ofrecida para no entorpecer supuestamente el proceso de investigación que lleva Aduanas, ya que los celulares y los accesorios entraron al país sin pago de impuestos.

Cada uno de los teléfonos celulares incautados tiene un valor oscilante en el mercado local entre los 45 y 50 mil pesos.

Aunque no especificó la cantidad exacta de celulares decomisados en el operativo se dijo que se confiscaron en cientos de cajas conteniendo los aparatos.

Las autoridades, según los informes, estarían tratando de establecer la procedencia de esa importación si vino al país, por la vía aérea, marítima ó a través de los pasos fronterizos hacia Haití.

Con relación al contrabando, las DGA investigan a varias personas, entre ellas los propietarios de la plaza comercial ubicada en la avenida Venezuela casi equina calle Costa Rica del ensanche Ozama.

Mientras que la mercancía incautada fue trasladada por agentes del Departamento de Inteligencia Aduanal a un almacén del organismo para los fines correspondientes.

Por Ray Castro