Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Aduanas decomisa 18 paquetes de marihuana llegaron en tanque de comida desde EEUU

Aduanas decomisa 18 paquetes de marihuana llegaron en tanque de comida desde EEUU
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó el hallazgo de 18 paquetes de marihuana que ingresaron al país desde Estados Unidos en el interior de un tanque este fin de semana, a través de la empresa Embarque Santiago Cargo Express, SRL, consignado a Kelvin T. Coppins, en investigación, y hallada en los almacenes Almanorte, en Santiago.

La carga, ingresada al país el pasado fin de semana, según la declaración número 20020-IC01-1818-00013134, transportada en el contenedor número SMLU5370221A, fue manifestada como comestibles.

La institución dijo que por frecuencia de los ilícitos a través de las mudanceras ha tenido que adoptar mayores medidas de control en pos de la seguridad de la población y como protección a esta modalidad de envíos, que representa un alivio a la familia dominicana, al poder recibir por esa vía aportes en naturaleza que remiten sus familiares en el exterior.

Aduanas recordó que solo en lo que va de año se han decomisado centenares de municiones, decenas de armas, drogas y más de dos millones de dólares, ligados a redes mafiosas, todos camuflados de maneras distintas, pero siempre en los tanques a través de los shippings.

El hallazgo en Santiago fue una operación conjunta de la mano de la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público, al que se le hizo entrega del tanque en cuestión, entre otros organismos de seguridad del Estado.

Aduanas lamentó que la facilidad creada para la comunidad dominicana en el exterior, de hacer envíos de ropa y comestibles en tanques a través de las empresas de transporte denominadas shippings o “mudanceras”, esté siendo utilizada por desaprensivos para delinquir.

Comenta