Aduanas cancela un grupo de empleados en Aeropuerto Internacional Las Américas

Por admin Lunes 17 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La Dirección General de Aduanas dispuso la cancelación de un grupo de empleados de ese organismo recaudador, que prestaban servicios en el aeropuerto Las Américas, en su mayoría dirigentes medios del Partido de la Liberación Dominicana PLD.

El grupo de empleados despedidos de aduanas, explicó que fue sometido al detector de mentiras y que posteriormente fueron cancelados del organismo sin darle ninguna explicación, sobre la decisión tomada contra ellos.

Asimismo, culparon de sus cancelaciones al gerente de inteligencia aduaneras, señor Ramón Valerio y al hijo de éste Nellk Valerio, quien también trabaja en el organismo como supervisor de administración de aduanas.

Entre los cancelados de aduanas figura, el coordinador del “Movimiento AILA con Danilo”, Vicente Romero que apoyó la reelección del actual presidente Danilo Medina, en los comicios del pasado 20 de mayo del 2016.

La cancelación de Vicente Romero dirigente del partido oficial, ha causado gran preocupación entre compañeros de éste en aeropuerto Las Américas, a quien definen como un empleado serio honesto y una excelente persona, el cual se ganó en aprecio y cariño de quienes lo trataron mientras se desempeñaba como supervisor de ese organismo en el AILA.

Los demás cancelados por la Dirección General de Aduanas en el aeropuerto Las Américas, son Luis Alberto Escolastico, Miguel Osoria, Julia Rosario y Edgar Días Jiménez, Isabel Mesa de la Cruz, todos dirigentes en sus respectivas circunscripción del partido de gobierno, y quienes llevaban varios años laborando en las aduanas de esa terminal.

El grupo de dirigentes del PLD considera la medida de la Dirección General de Aduanas, como una humillación y un maltrato al servicio prestado a la institución de manera correcta por varios.

Pidieron una explicación de su situación, al Director General de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua ya que son dirigente medio del partido oficial y que muchos de ellos llevaban entre 6 y 12 años de servicios en la institución recaudadoras.

Por Ray Castro.