ADRU celebra primer congreso estudiantil con más de 300 líderes universitarios

Por Carlos Luis Baron jueves 30 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) celebró este jueves el 1er Congreso Estudiantil “UNI 2017” con la participación de más de 300 estudiantes de educación superior, en un acto realizado en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, de la UASD.

El evento estuvo encabezado por la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología Alejandrina Germán, Ministra de la Juventud Robianny Balcácer, el Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Iván Grullón Fernández y el Presidente de la ADRU José Armando Tavarez.

UNI es un proyecto estudiantil de nivel superior creado con la intención de generar un espacio para el desarrollo intelectual de los jóvenes universitarios, donde estén en contacto con el medio académico y social y puedan aprender de experiencias de grandes emprendedores.

El congreso contó con un panel de expertos en tecnología e innovación, donde estuvieron participando Mite Nishio, Director de Desarrollo de Aplicaciones Móviles de Altice, Orlando Pérez Director de Emprendimiento del MESCyT, Arturo López Valerio CEO de Tabuga y pionero en Cloud, eCommerce y Juan Luis Lozada Director Regional de Educación de Microsoft.

Dentro de las conferencias que se impartieron está “El Camino del Emprendimiento” por Roniel Guzmán CEO de Hub Maker Space y “Emprendimiento y Tecnología” a cargo de Katherine Motyka CEO de Jompéame.

El congreso fue creado con el objetivo de incentivar a los jóvenes a generar discusiones de temas sobre innovación, tecnología y emprendimiento, con la finalidad de incentivar esta cultura para tener impacto en nuestro entorno.