Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Adris De León, Más Valioso serie regular 37 Basket Superior de Santiago

Adris De León, Más Valioso serie regular 37 Basket Superior de Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El estelar armador de Los Jardines Metropolitanos (CDP), Adris de León, fue nombrado como Jugador Más Valioso del 37 Torneo de Baloncesto Superior Masculino de Santiago, según el criterio de comunicadores deportivos que cubren el evento y miembros de las transmisiones televisiva y radial.

En las votaciones del particular jurado, el jugador recibió nueve votos, de trece posibles, superando a su compañero de equipo Jonathan Araujo, y al samejiano Nehemías Morillo, quienes consiguieron una papeleta.

Los sufragantes valoraron, que De León con su ofensiva y defensiva en la serie regular, siendo pieza fundamental para que Los Jardines ganaran la ronda regular con astronómica marca de 8 / 2 y promedio de 800.

Se tomó en consideración además, que participó en los 10 compromisos de la fase regular, encestando 260 puntos, para una media de 26.0 por juego, y sumó 70 asistencias para promediar 7.0 por partido, siendo segundo en ambos renglones ofensivos.

Esa gestión, le significó la selección como Armador Todos Estrellas del clásico, renglón en que superó ampliamente al armador de la Joya (Fernando Valerio), Jaison Valdez, en unas votaciones que terminaron nueve a tres.

Los electores escogieron como quinteto ideal de la serie regular como: armador, Adris de León Jardines (CDP); escolta i defensa tirador, Chris Pérez, Los Pepines (Cupes); alero o delantero pequeño, Robert Glenn (CDP); ala pívot o delantero de poder, Austin Freeman La Joya (Fernando Valerio), y pívot o centro, Jonathan Araujo (CDP).

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta