Adriano Espaillat presenta al PRSC en NY su gestión en el Senado en primeros 100 días

Por admin lunes 17 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El congresista domininicano por el distrito 13 en esta ciudad, Adriano Espaillat inició la presentación de su gestión en sus primeros 100 días ante el Congreso Federal de Estados Unidos con la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El legislador continuará presentando su programa de gestión a otras instituciones y partidos políticos en esta ciudad.

Espaillat explicó a los dirigentes reformistas en La Gran Manzana que en estos primeros 100 días ha presentado cinco proyectos de leyes en Washington, siendo el principal sobre el tema de inmigración, debido a que el presidente Donald Trump avanzó su política migratoria rápidamente y a través de órdenes ejecutivas.

Especificó que está el proyecto “La Ley de Protección de Lugares Sensibles” que limitaría las incursiones de la policía migratoria en llamados “lugares sensibles” como son instalaciones de servicios médicos o de cuidado de salud, escuelas públicas y privadas, lugares de cultos, tribunales, oficinas del Departamento de Vehículos de Motor, (DMV), funerales, hospitales, y sitios donde proveen servicios de emergencia, entre otros.

Asimismo introdujo la Ley de Rendición de Cuentas de ICE y CBP con el Porte de Cámaras Corporales para asegurar que los agentes y oficiales de ICE y CBP usen cámaras corporales cuando estén participando en operaciones oficiales”, ya que ayudará a resolver los numerosos informes preocupantes sobre agentes de inmigración que utilizan métodos coercitivos para extraer información y fabricar testimonios de inmigrantes.

Por su parte, los directivos de la filial reformista en la urbe, avalaron el trabajo que viene haciendo el congresista a favor de la comunidad, y tanto el congresista como los políticos criollos se comprometieron en trabajar juntos en asuntos que beneficien los criollos en la Metropoli.

Durante el acto hablaron el presidente de la filial, ingeniero Orlando Rosado, y los directivos Héctor Ferreiras, Manuel y German Ramírez, Radhames García, Franklin Sánchez, Alberto Jimenez, y Germín Ramírez, entre otros.

Además asistieron el doctor Marino Guzmán, Evelyn Nolasco, Juventino Bautista, Elida Almonte, Rafael García, Juan y Joaquín Ramírez, entre otros.

La actividad se llevó a cabo en el restaurant “Parrillada de Dyckman”, ubicado en el alto Manhattan.

Por Ramón Mercedes

Apple Store Google Play
Continuar