Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Adriano Espaillat formará parte del liderazgo nacional demócrata en EE.UU

Adriano Espaillat formará parte del liderazgo nacional demócrata en EE.UU
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK, EE.UU.- El congresista Adriano Espaillat (D-13) pasará a formar parte del liderazgo nacional demócrata en el territorio estadounidense tras ser nombrado Senior Whips, por la presidente de la Cámara de Representantes en los Estados Unidos, Nancy Pelozi.

Los Whips son un grupo de miembros experimentados y líderes de opinión del Caucus que se reúnen de manera continua para discutir algunos de los temas claves que enfrenta el Congreso.  Los mismos aportan un equilibrio y una perspectiva diversa que es necesaria para abordar algunas de las leyes más complejas que se presentarán en el Congreso.

«Me complace que el congresista Espaillat se unirá a nuestro equipo”, dijo el Majority Whip, James E. Clyburn, “porque él es un constructor de consenso muy respetado que tiene relaciones profundas dentro del Caucus Demócrata”.

Sostuvo que jugará un papel clave para garantizar que se escuche cada voz del Caucus más diverso, “a medida que comenzamos a avanzar en una agenda que tendrá un impacto positivo en la vida cotidiana de los estadounidenses, porque es un miembro invaluable del equipo que nos ayudará a obtener los votos necesarios para aprobar piezas legislativas críticas».

Por su parte Espaillat manifestó: «Me siento honrado de haber sido seleccionado por el Majority Whip, Clyburn, para servir como Senior Whip en el Congreso. Espero trabajar con mis colegas de manera bipartidista para brindar resultados a los millones de estadounidenses que cuentan con nosotros y restaurar su fe en nuestro gobierno, el bipartidismo y nuestra nación».

 

Comenta