Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Adriano Espaillat explica Cámara de Representantes realiza  investigación a Trump  y no juicio político

Adriano Espaillat explica Cámara de Representantes realiza  investigación a Trump  y no juicio político
El congresista dominicano Adriano Espaillat. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat explicó que la Cámara de Representantes realiza un proceso de investigación y no un juicio político al presidente Donald Trump, acusado de violaciones a la constitución y poner en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos, al ofrecerle 400 millones en armas a su homólogo de Ucrania para que investigara al hijo del aspirante presidencial demócrata Joe Biden.

“No es un impeachment (juicio político), sino un proceso de investigación lo que estamos llevando a cabo en la cámara, porque a diferencia de los casos de Richard Nixon y Bill Clinton, aquí no hay un procurador especial, que el Departamento de Justicia no asignó para que investigara las denuncias”, añadió el congresista.

“Por esa razón, el congreso y sus tres comités de jurisdicción, inteligencia, supervisión y relaciones exteriores, asumió a puertas cerradas la investigación, porque en ningún momento un sujeto va a la fiscalía y le dice que quiere ser investigado de alguna manera”, añadió Espaillat, uno de los principales propulsores del juicio y que ha realizado foros comunitarios  en el Alto Manhattan y El Bronx con relación al tema.

“El llamado de los republicanos para interferir con la investigación es indebido, porque estamos en esa fase. Terminada la investigación, se votó para armar las reglas del proceso que sigue”, explicó Espaillat.

“Después del proceso interno de investigación, se harán  audiencias públicas en las que los testigos darán públicamente los mismos testimonios que ofrecieron a puertas cerradas, porque ya será un proceso público”, agregó.

Espaillat, confirmó que las audiencias de testimonios serán  transmitidas en vivo a todo Estados Unidos y el mundo.

“Los republicanos también están en la investigación, porque los miembros de los comités de ambos partidos han tenido en el caso la oportunidad de interrogar a los testigos”, añadió.

Dijo que después de los resultados de las audiencias públicas, se mandan al Comité Judicial que decide si levanta cargos  o no, contra el presidente.

Señaló que en el Senado se necesitarán 19 senadores en apoyo, pero ya hay tres que respaldan el juicio político.

“Creo que cuando las pruebas salgan públicamente, habrá muchos que cambiarán de opinión”, dijo Espaillat.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta