Adriano Espaillat dice primeros 100 días gobierno Trump han perjudicado estadounidenses

Por El Nuevo Diario lunes 1 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El congresista dominicano por el alto Manhattan, Adriano Espaillat, manifestó que los primeros 100 días del presidente Donald Trump han sido perjudiciales para los estadounidenses.

Sostiene que los mismos han estado llenos de promesas incumplidas y conflictos de intereses en toda la nación, atacando familias trabajadoras, refugiados y tomando como blanco a inmigrantes, calificándolos de criminales.

Dijo que Trump ha hecho más difícil comprar una casa a las personas que por primera vez quieren adquirirla, más difícil para las familias trabajadoras ahorrar para su jubilación, y en un intento ahora fracasado, trató de impulsar un proyecto de ley de salud que habría derogado el ACA y despojado de seguro de salud a 24 millones de personas en EEUU.

Asimismo, ha retirado las protecciones para los que toman préstamos estudiantiles, ha nombrado a una Secretaria de Educación sin ninguna experiencia en educación pública, sus vínculos con Rusia, los numerosos conflictos de intereses acumulados entre su administración con millonarios y ha priorizado continuamente los intereses de Wall Street por encima de las familias trabajadoras de USA, expresa el congresista mediante documento de prensa.

"Hemos sido testigos que estos 100 días han sido de ataques contra los derechos de las mujeres, de las personas LGBT, nuestras organizaciones progresistas aliadas, los sindicatos, el progreso en medio ambiente y nuestra seguridad nacional", dijo.

Espaillat afirmó que continuará vigilando y expresando su resistencia en oposición a las políticas presentadas por la administración Trump que perjudican a los estadounidenses y fallan en mantener los valores y libertades que fortalecen a nuestra nación.

Por Ramón Mercedes

Apple Store Google Play
Continuar