Adrián Beltré sigue siendo jugador más importante de los Rangers

Por Carlos Luis Baron Domingo 12 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, ARLINGTON. – El tercera base Adrián Beltré es la parte más importante de los Rangers y su mejor jugador. Cumplirá los 38 años el 7 de abril y viene de otra temporada excelente. Lideró a Texas durante la conquista de otro banderín divisional al batear .300 con 32 jonrones, 104 empujadas y .521 de slugging. Y también ganó el quinto Guante de Oro de su carrera.

El tercera base de los Rangers, Adrián Beltré, dice que no les presta mucha atención a los hitos.

El dominicano considera que ésas son cosas sobre las cuales podrá reflexionar una vez se retire, lo que no sucederá durante los próximos dos años por lo menos. Pero no será fácil dejar de ponerle atención al próximo gran hito de su carrera.

Beltré comenzará la temporada 2017 con 2,942 hits. Si todo sale bien, se convertirá en el 31er jugador en la historia de las Grandes Ligas en arribar a los 3,000 imparables. Sigue tratándose de uno los logros más grandes para cualquier bateador en la Gran Carpa.

También servirá para reafirmar algo que casi todo el mundo ha empezado a reconocer en los últimos años. Cuando Beltré -quien está comenzando el primero de dos años de su nuevo contrato- decide retirarse, casi con seguridad será exaltado en el Salón de la Fama.

"Él no es un potencial Salón de la Fama; es un Salón de la Fama", dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. "Si él no es un Salón de la Fama, entonces algo está mal. Este muchacho sigue jugando a un nivel increíble, y le apasiona este juego. Aquí alcanzó la meta de llegar a una Serie Mundial. Yo sé que la quiere ganar en algún momento, pero ha sido una parte importantísima de que lo que los Rangers han logrado en los últimos años".

Inmune a la edad, Beltré se comprometió este año a jugar con la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

"Puede que sea mi última oportunidad de jugar allí", dijo.

Pero su meta más importante es ganar la Serie Mundial. Beltré ha dejado claro que ésa es la principal fuente de motivación ahora que su magnífica carrera se está acercando a la recta final. Pero los hitos y los récords continúan acumulándose.

El quisqueyano tiene 445 jonrones, lo que lo ubica en el puesto 45 de todos los tiempos. Llegar a los 500 será una conversación para dentro de una temporada, pero si termina con 30 este año quedará empatado con dos miembros del Salón de la Fama, Stan Musial y Willie Stargell.

En empujadas marcha 43ro de por vida, con 1,571. Con otras 26 superaría a otros dos miembros de Cooperstown, George Brett (1,596) y Mike Schimidt (1,595), como el antesalista con más remolques en la historia. Beltré necesita 72 anotadas para convertirse en el 73er jugador con 1,500 anotadas en su carrera.

La lista se extiende y se extiende, al igual que la carrera del mejor jugador de los Rangers.