ADR reconoce a su fundadora en Puerto Plata

Por El Nuevo Diario jueves 18 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) reconoció este jueves la trayectoria de amor y solidaridad de la fundadora de la organización en esta provincia, doctora Delsa Vásquez Vda. Gómez.

La entidad sin fines de lucro dio apertura en la localidad de Puerto Plata en 1967 por iniciativa de los doctores Delsa Vázquez de Gómez y Cristóbal Gómez Saviñón (don Cucho), a raíz de que su hijo Bayardo resultó afectado con poliomielitis en momentos en los que los pacientes tenían que viajar a Estados Unidos a recibir terapias y los tratamientos adecuados para contrarrestar esta terrible enfermedad.

Desde entonces, su lucha por prevenir la poliomielitis seguía con la misma intensidad con la que luchó por combatir sus secuelas. Como resultado su hijo es hoy un médico fisiatra reconocido e inclinado al servicio comunitario, lo mismo que sus padres, y la Asociación Dominicana de Rehabilitación se consolidó como institución pionera y vanguardista en los servicios de rehabilitación en Puerto Plata.

Tanto la doctora Delsa Vásquez como el doctor Cristóbal Gómez permanecieron al frente de la filial de la ADR hasta mediados de la década de los ochenta cuando decidieron mudarse a la cuidad de Santo Domingo.

Por su vocación de servicios y de ayuda a los demás, la doctora Delsa Vásquez se integra a dos organizaciones de servicio: Amor y Paz y al Hospital de la Diabetes brindando sus servicios voluntarios por más de 10 años.

En el 2009 se reintegra al trabajo honorífico en la ADR en la que permanece activa y, en el 2014 su labor fue reconocida por la Junta Directiva Nacional al nombrarla como presidenta Ad-Vitan de la ADR Filial Puerto Plata.

Hoy día, la ADR en Puerto Plata ofrece una amplia gama de servicios y atenciones en las áreas de medicina física, consultas de fisiatría, ortopedia, neurología, pediatría, psiquiatría, psicología, terapia física, terapia ocupacional y formación e inserción laboral.

Además, cuentan con el programa de Educación Especial y los servicios de terapia del habla, estimulación temprana, terapia del aprendizaje, evaluación e intervención psicológica.

Algunas de las localidades que cubre son Altamira, Imbert, Luperón, Güananico, Los Hidalgos, Maimón, Río San Juan, Gaspar Hernández, Sabaneta, Yásica, Jamao y Cabarete.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar