Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ADR reconoce al psiquiatra Rafael García Álvarez por su carrera de 40 años

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) realizó un homenaje al doctor Rafael García Álvarez, en reconocimiento a su labor de más de 40 años de servicios y soporte a la visión de esta entidad sin fines de lucro.

García Alvarez, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con estudios de postgrado en el Instituto de Psiquiatría de la Universidad de Londres y doctorado (PhD) Universidad de Alcalá de Henares, Madrid, España laboró para la ADR durante este periodo exhibiendo una gestión ejemplar y apegada a la naturaleza de servicios a los más necesitados tal como profesa la institución.

“Para la Asociación Dominicana de Rehabilitación es de sumo placer despedir por todo alto la gestión médica del doctor García Álvarez, profesionales de su nivel nos aportan significativamente a la obra de amor y labor social que durante más de 50 años hemos realizado”, destacó Arturo Pérez Gaviño, director ejecutivo nacional de la entidad.

Por otro lado, Mario Rubiera, director del Programa Nacional de Medicina Física y de Rehabilitación de ADR, enfatizó en la calidad humana del doctor y el valioso recurso que ha sido el mismo para el cuerpo médico de rehabilitación.

El además profesor emérito de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, maestro asistente de la escuela de Salud Pública, Universidad de Columbia, New York, ha sido organizador de los principales congresos nacionales e internacionales de su especialidad que se han producido en el país.

Por años ha pertenecido y ostentado importantes cargos y responsabilidades en organismos y secciones de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA), actualmente secretario de la Sección de Salud Sexual, entre otros.

Trayectoria y logros del profesional:

  • Estudios de postgrado en el Instituto de Psiquiatría de la Universidad de Londres.
  • Profesor y coordinador del programa de Maestría en Sexualidad Humana y Terapia de Pareja.
  • Investigador en el área de Epidemiología Psiquiátrica.
  • Ex director del Departamento de Salud Pública de la UASD, en donde imparte docencia de Epidemiología.
  • Fundador y director, del Instituto de Sexualidad Humana.
  • Ha sido organizador de los principales congresos nacionales e internacionales de su especialidad; que se han producido en el país.
  • Fue Secretario de Finanzas de la Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL) para el período 2006-2008.
  • Primer Vocal de la FLASSES (2010-2013).
  • Miembro del Colegio Real de Psiquiatría del Reino Unido.
  • Miembro de la Asociación Psiquiátrica Americana.

Comenta