ADR inaugura centro de rehabilitación en municipio de Luperón, Puerto Plata

Por El Nuevo Diario viernes 26 de mayo, 2017

 

EL NUEVO DIARIO, LUPERÓN, PUERTO PLATA.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) inauguró un nuevo centro de Rehabilitación y Medicina Física e Integral en el municipio de Luperón, Puerto Plata.

En el novedoso espacio, se ofrecen los servicios de consultas de Fisiatría y Terapia Física, lográndose durante el primer mes la atención de 40 personas con limitaciones en condiciones de nuevo ingreso, quienes han recibido 207 servicios.

“Gracias a Rehabilitación, en solo un mes de estar recibiendo las atenciones de Terapia Física, puedo correr y trotar, levantar mi brazo y caminar más recto”, así lo testifica Rawlkys Brito, de 29 años, quien padece de aneurisma cerebral.

El paciente Brito solo alcanzó a tener estudios básicos en el Liceo de la localidad.

“Para sacar provecho al tiempo, suelo despertar a las 5 de la mañana para ir a Terapia, luego voy al conuco a ayudar a mi padre, cosa que antes no podía hacer; me gusta ir para disfrutar de los animales de la granja, luego juego dominó, y espero que cuando se arregle la economía en casa, pueda volver a estudiar”, aseguró el joven usuario de la ADR.

Con esta buena nueva en Luperón, Puerto Plata, la red de atención de la ADR se fortalece y amplía su alcance, contándose con 32 Centros: 16 en el Norte, 7 en el Sur, 6 en el Este, el Centro principal en Santo Domingo y extensiones en Santo Domingo Este y Oeste.

“Hoy por hoy, podemos dar fe y testimonio de que es posible continuar mejorando el alcance y la cobertura de los servicios de medicina integral y rehabilitación en cada punto del país. A sabiendas de que con voluntad y empeño se puede llegar a construir mejores sendas para el beneficio de las personas con discapacidad en Quisqueya”, manifestó Arturo Pérez Gaviño, director ejecutivo nacional de la entidad sin fines de lucro.

La Filial de ADR en Puerto Plata es el primer centro de atención en el interior del país, que al arribar a sus 50 años, lo hace con la mejor muestra de cobertura y descentralización de servicios, dando apoyo a la conformación de dos Centros en municipios de alto impacto: Sosúa, que ofrece servicios desde el 2012, y ahora Luperón que comenzó los servicios el 31 de marzo del presente año.

Apple Store Google Play
Continuar