ADP y Educación se acogerán a lo que decida el MAP sobre designación de directores

Por Liliam Mateo lunes 5 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación informó que acordó con la Asociación Dominicana de Profesores acogerse a lo que decida el Ministerio de Administración Pública con relación a la diferencia que mantienen ambas partes sobre el método para designar a los directores distritales y regionales.

Andrés Navarro hizo el anuncio luego de sostener una reunión con dirigentes de la ADP, en la que acordaron, además, reactivar una agenda de 22 puntos para fortalecer el sistema educativo.

El Ministerio de Educación designó recientemente a 18 directores regionales en base a un sistema de concurso, al que se ha opuesto el gremio de maestros por considerar que es violatorio a la Constitución y al reglamento que regula la actividad educativa.

“Acogemos de buena voluntad y como válido el diálogo con el Ministerio de Administración Pública (MAP). En el caso del Ministerio de Educación, hoy mismo tendremos una reunión en el  MAP, y el Comité Ejecutivo de la ADP igual se reunirá con ese ministerio”, agregó Navarro.

Indicó que están propiciando un clima de diálogo que permita  mejorar las condiciones del ambiente del sistema educativo dominicano.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar