Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ADP se reúne con ministro de Administración Pública por tema escogencia directores regionales y distritales

ADP se reúne con ministro de Administración Pública por tema escogencia directores regionales y distritales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) están reunidos este martes con el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, para exponer su posición en torno a la ordenanza 24-17 sobre la  escogencia de los 18  directores regionales y distritales.

Julio Canelo, integrante de la ADP, dijo que el origen del conflicto se da por el hecho de que el ministro de Educación, Andrés Navarro, entiende que los directores regionales y de distrito no son docentes.

Aclaró que  acudieron al Ministerio de Administración Pública (MAP) no porque la ADP desconozca la autoridad del Ministro de Educación para los nombramientos sino porque cuestionan la metodología de selección.

Subrayó que otro aspecto de controversia es el hecho de que la ADP había avanzado en la orden departamental 04-06 donde se establecía el concurso de oposición para los directores regionales y distritales y en ese momento el ministro Navarro impulsaba la ordenanza 24-17, en el cual se crea una terna que si bien reduce la discrecionalidad, no se realiza por concurso.

“Hemos estado demandando permanentemente los concursos porque tenemos la convicción de que el fortalecer la carrera docente ayuda al sistema educativo dominicano y le da garantías a los maestros y maestras del país”, expresó.

En tanto, el ministro Ventura Camejo, indicó que están prestos a escuchar a los integrantes de la ADP y que independientemente la decisión que tome el  Tribunal Superior Administrativo.

 

Comenta