Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

ADP realizará este viernes concentración nacional por problemas que afectan gremio

ADP realizará este viernes concentración nacional por problemas que afectan gremio
La ADP aclara que el viernes 13 de Abril de cada año se celebra el día de la Fundación de la ADP, quedó establecido en el año 2009 como no laborable en el calendario escolar.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizará una concentración nacional este viernes con motivo de su 48 aniversario y para demandar la  pronta solución de los problemas que afectan al magisterio nacional.

La actividad que se llevará  a cabo  a las 10 de la mañana y participarán  los maestros y maestras de todo el país que reclamarán la culminación de la aplicación de la Evaluación del Desempeño, por los 34 mil profesores que aún les falta instrumentos  por aplicar y el pago a 14 mil ya evaluados que cobran el incentivo.

Así como por el cumplimiento al pago de licencia médica, falta de talleristas en la jornada extendida, mejora del desayuno y almuerzo escolar, dijo la ADP.

De igual manera, el equipamiento y construcción de las escuelas, igualación del salario al personal  docente de los niveles medios y politécnicos, recordó el gremio profesoral.

La ADP indicó que la jornada se realizará por cambios en el programa Prepara y  mayor participación en la capacitación de los docentes, que se haga efectivo las transferencias a los centros educativos, ya que hay serios atrasos en la misma, aumento para jubilados y pensionados cada tres años, como lo establece la ley.

Estos puntos, aseguró el gremio, están en el pacto ADP-MINERD del pasado 15 de marzo del 2017.

 

Comenta