ADP realizará este viernes concentración nacional por problemas que afectan gremio

Por El Nuevo Diario miércoles 11 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizará una concentración nacional este viernes con motivo de su 48 aniversario y para demandar la  pronta solución de los problemas que afectan al magisterio nacional.

La actividad que se llevará  a cabo  a las 10 de la mañana y participarán  los maestros y maestras de todo el país que reclamarán la culminación de la aplicación de la Evaluación del Desempeño, por los 34 mil profesores que aún les falta instrumentos  por aplicar y el pago a 14 mil ya evaluados que cobran el incentivo.

Así como por el cumplimiento al pago de licencia médica, falta de talleristas en la jornada extendida, mejora del desayuno y almuerzo escolar, dijo la ADP.

De igual manera, el equipamiento y construcción de las escuelas, igualación del salario al personal  docente de los niveles medios y politécnicos, recordó el gremio profesoral.

La ADP indicó que la jornada se realizará por cambios en el programa Prepara y  mayor participación en la capacitación de los docentes, que se haga efectivo las transferencias a los centros educativos, ya que hay serios atrasos en la misma, aumento para jubilados y pensionados cada tres años, como lo establece la ley.

Estos puntos, aseguró el gremio, están en el pacto ADP-MINERD del pasado 15 de marzo del 2017.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar