Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

ADP pide investigar a casi 4 mil maestros que siguen bloqueados en nómina

ADP pide investigar a casi 4 mil maestros que siguen bloqueados en nómina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINOG.- Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, solicitó al ministro de Educación Andrés Navarro la designación de una comisión para evaluar la situación de 3,929 maestros que siguen bloqueados en la nómina de ese ministerio, por entender que el 53 por ciento no son “botellas”.

Paredes manifestó este viernes que siguen en la sede de la ADP esperando a que el Ministerio de Educación remita el listado con los profesores que continúan bloqueados y que no han podido cobrar el mes de julio.

El dirigente justificó la ausencia de maestros alegando que muchos de ellos están de licencia y algunos tienen permiso para realizar estudios fuera del país.

Hidalgo informó que ya los profesores desbloqueados están cobrando el salario correspondiente al mes de julio, pero que tienen profesores hasta cuatro meses sin cobrar.

En ese sentido, el presidente de la ADP, dijo que el sindicato no defenderá a los profesores que no estén trabajando.

Llamó al ministro Andrés Navarro a la sensatez y a evitar confrontaciones con el gremio e insistió en que están siendo provocados a pesar de tener la mejor disposición de solucionar la problemática.

Dijo que están a la espera de que se audite la nómina del MINERD, solicitud que hicieron desde gestión de Melanio Paredes.

Comenta