Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ADP pide al MAP ser intermediario en diálogo con Educación

ADP pide al MAP ser intermediario en diálogo con Educación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), apeló al Ministerio de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, para iniciar un dialogo este lunes con el Ministro de Educación, Andrés Navarro, con el objetivo de resolver el conflicto suscitado luego de la designación de 18 directores regionales mediante ordenanza.

Tomas Pichardo informó que este lunes estarán analizando las últimas declaraciones del ministro Navarro, para luego “ir al dialogo”, porque hay un conflicto sobre la Ordenanza 24-2017, porque vulnera derechos de los maestros.

En este caso, vamos a tomar decisión, en virtud de haber solicitado la mediación de Ventura Camejo.  Somos partidario de que el Ministro del MAP, contacte al licenciado Andrés Navarro “a ver si el, está en condiciones de reunirse con la ADP, ir a un dialogo donde el MAP, sea el intermediario, o convoque a las partes”.

El secretario de Seguridad Social de la ADP, informó que este domingo, el Ministro de Educación, reitero que el tema de los directores regionales, su Ordenanza 24-17  no está en la agenda y ese es el tema de conflicto.

Al responderle a la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), quien  exhorta al Ministerio de Educación a tomar todas las medidas legales que sean adecuadas para garantizar el derecho fundamental a la educación en la sociedad dominicana, procediendo a elevar los recursos necesarios en la jurisdicción correspondiente para poner un alto a estas actitudes que dañan gravemente a los más pobres del país.

Tomas Pichardo dijo: que los derechos de los estudiantes, y los trabajadores y servidores públicos,  están establecidos en la Constitución, porque la carrera docente esta institucionalizada y por tanto, somos partidario se le busque una salida al conflicto porque somos los que hemos garantizado el sagrado derecho de educar.

“La Finjus debe entender que cuando a las escuelas no le llegan los recursos mínimos para mantenerla aceptable con 8 horas de trabajo y entregarle escuelas a los profesores, sin baño, agua potable, material gastable, sin cocina también se están violentando los derechos a los niños y niñas , y ellos , Finjus, también debe preocuparse por ello”.

Recordó que el derecho a la protesta está garantizado en la Constitución de la República, y llevar a judicializar este derecho porque se quiere destruir a la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, y aun no exista el nombre de la ADP los maestros se movilizaran por este derecho a una educación Pública de calidad.

Lo primero es que los derechos no se superponen a otros, los maestros tenemos derecho a estabilidad, y al trabajo, ya que la carrera esta institucionalizada y la Ordenanza 24 -2017 vulnera derechos de los maestros, aclaro.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta